Turismo Comunitario

La unidad en Turismo sostenible y comunitario nace como respuesta a los procesos que las comunidades han venido desarrollando desde hace varios años, más que por falta de articulación con empresas responsables que son exitosas en la comercialización de productos de turismo de naturaleza a Colombia, estos emprendimientos no han logrado posicionarse.

QUE SE BUSCA?

ACOTUR Y PROCOLOMBIA  se unieron y realizaron una mesa de turismo comunitario, en el cual se convocó a los empresarios interesados en este nicho para unificar la oferta en términos de costos, programas en lo cual todos los participantes se beneficiaran.

  • Articulamos la cadena de valor, bajo las fortalezas y competencias de cada eslabón.
  • Nos apoyamos y desarrollamos estrategias que permitan la generación de productos sostenibles a través de lo que quiere la demanda y lo que tiene la oferta, bajo el respeto y acuerdos comunitarios que fortalezcan el patrimonio natural y cultural de las comunidades.
  • Desarrollamos proyectos conjuntos para generar las habilidades y competencias necesarias que están siendo brechas para un servicio de calidad.

Objetivos

  • Implementar herramientas que fomenten la conservación y preservación de nuestro patrimonio natural y cultural.
  • Desarrollar acciones que permitan el empoderamiento de los empresarios especialmente de ACOTUR en el conocimiento y desarrollo de programas especializados bajo los principios de una economía justa y solidaria.
  • Conectar a los prestadores de Turismo de Naturaleza, Bienestar y Cultural de base comunitario, con la cadena de valor público -privada en alianzas que permiten unir fortalezas, especialización de productos y servicios de calidad, sostenibles y competitivos.
  • Gestionar estrategias que permitan la promoción y comercialización de productos de Turismo de base comunitario.

Estrategias y plan de acción

  • Línea 1- Nuestra Biodiversidad y su conservación, base de nuestro crecimiento.
  • Línea 2- Visión Global para generación de oportunidades
  • Línea 3- Alianzas para ser competitivos y eficientes
  • Línea 4- Comunicar desde las experiencias locales

Inscríbete

a nuestro boletín